09 marzo 2012

Reyes Villa sería candidato el 2014

A su retorno de EEUU, el senador por Convergencia Nacional (CN) Marcelo Antezana anunció ayer que Manfred Reyes Villa podría ser candidato presidencial en los comicios generales de 2014.

“Hemos ido a visitar a nuestro jefe y a tomar determinaciones para el futuro, porque el gobierno del MAS lo vamos a derrotar políticamente en democracia y a través del voto soberano del pueblo, y es momento de organizarnos y estructurarnos para lograr un instrumento político para hacer frente a un gobierno absolutista (…). Manfred sigue siendo nuestro líder nacional de Convergencia, va a seguir siendo y él va a ser un candidato para las próximas elecciones”, declaró a ANF el legislador.

Antezana fue al país del norte junto al diputado Mauricio Muñoz. Sin embargo, pese al optimismo del legislador, la normativa estipula que un ciudadano que pretenda ser candidato a un cargo público, debe residir al menos cinco años antes en el país, en el caso de la Presidencia del Estado; por tanto, Reyes Villa debió estar en Bolivia al menos desde 2010.

En contrapartida a este anuncio de unificación, las disputas internas de este frente político no permitieron la designación de representantes legislativos a los parlamentos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario