03 marzo 2012

Reyes Villa descalifica juicio por caso de puente Sacambaya

El exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó que el caso del puente Sacambaya fue una obra licitada, adjudicada, pagada y paralizada por una gestión anterior a la suya, por lo que mal se lo podría acusar de cometer alguna irregularidad.

Reyes Villa lamentó desde la ciudad capital de los Estados Unidos, que la justicia y el Ministerio Público se hayan subordinado al poder político del MAS por orden del Presidente Evo Morales, quien motivó el inicio de más de 15 procesos judiciales instaurados por Jorge Ledezma, el ex Prefecto de Cochabamba puesto a dedo por Evo Morales. Considera que el Gobierno busca a toda costa una sentencia judicial para inhabilitarlo de hacer política en beneficio del país.

“La gestión de Ledezma fue nefasta para el departamento pero por haber perseguido judicialmente a Manfred en complicidad con el ex-abogado de la Prefectura Camilo Medina, actual Fiscal de Distrito, y Jorge Ledezma quien fue premiado con el cargo de Embajador de Bolivia en Perú, imagínense Ledezma ex alcalde de Sacaba que fue echado por corrupción del cargo en el Gobierno de Evo Morales es premiado con cargos diplomáticos jerárquicos”, dijo a la ANF.

La ex autoridad dijo que se vulneraron sus derechos constitucionales en el proceso por el Puente Sacambaya porque la Cancillería objetó un poder de representación jurídico que cumplió con todo el procedimiento diplomático internacional, contaba con las firmas del Departamento de Estado y fue avalado por el Consulado de Bolivia en Estados Unidos para que pueda ser utilizado en su defensa. Así como otro documento jurídico que acredita el domicilio legal para que sea notificado como corresponde de acuerdo a Ley, entonces el no fue citado mediante un exhorto suplicatorio como se lo hizo en el caso de Ronald Maclean Abaroa y otros.

Recordó que cuando dejó la Prefectura en agosto de 2008, la Fiscalía ni el MAS no le inició ningún proceso penal, pero cuando anunció su postulación a la Presidencia en junio de 2009, comenzó la persecución política: “La deficiencia gubernamental del MAS hace que tengan miedo que Manfred vuelva a Bolivia para hacer política”.

El Tribunal de Sentencia Segundo dio inicio ayer al juicio oral contra el ex prefecto Manfred Reyes Villa por el caso puente Sacambaya con la atención de algunos incidentes y excepciones de la defensa del acusado, informó el director jurídico de la Gobernación de Cochabamba, Víctor Coca.

El Director Jurídico dijo que el proceso penal arrancó el pasado martes con la lectura de las acusaciones del Ministerio Público y la participación del querellante particular, que hizo énfasis en el perjuicio causado a los departamentos de La Paz y Cochabamba por la paralización de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario