30 marzo 2012

PROPUESTA de la música no fue incluida

Ante el reclamo de la Asociación Boliviana de Artistas e Intérpretes en Música (Abaiem), la probable prohibición de canciones con mensajes que inciten al consumo de alcohol, como sugirieron organizaciones de jóvenes, no fue incluida en el proyecto de Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

“Se ha debatido la sugerencia de la juventud de prohibir canciones que induzcan al consumo de bebidas alcohólicas, pero con el apoyo de la oposición se descartó esta sugerencia”, afirmó el diputado Roberto Rojas, jefe de bancada del MAS en la Cámara Baja.

La propuesta fue debatida arduamente en una maratónica sesión en la Cámara de Diputados, pero al final se optó por dejar de lado esa propuesta por considerar que afectaba a la cultura, explicó Rojas.

Horarios

Sobre los horarios de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, Rojas explicó que el control será responsabilidad de los gobiernos departamentales y municipales.

“Por ejemplo, en Santa Cruz, los acontecimientos inician más tarde que en el occidente, por eso cada municipio deberá ser el encargado de fijar las horas de prohibición”, apuntó.

Senado

El proyecto de ley, que fue aprobado la madrugada del jueves, fue remitido a la Cámara de Senadores para su revisión.

Rojas informó que se prevé que la Cámara Alta sancione la ley la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario