10 marzo 2012

Pretenderían asesinar al empresario Samuel Doria Medina: Programa de Tv norteamericano alerta sobre grupo de guerrilleros en el Madidi

De acuerdo a la información el experto en seguridad Eduardo Macaya, este grupo de la mano de un argentino llamado Carlos Malatesta, pretendería hacer un atentado en contra del periodista peruano Jime Bayly y el empresario boliviano Samuel Doria Medina.

La Paz / ANF

En una entrevista del presentador de televisión peruano Jaime Bayly, con un experto en seguridad cubano, Eduardo Macaya, se informó que presuntamente existiría un grupo guerrillero entrenándose en el parque Nacional Madidi, al norte del departamento de La Paz.

Durante la entrevista, Macaya sostuvo que este grupo, denominado “Ejército de Liberación”, es la reorganización del Movimiento Bolivariano de Liberación, un grupo que nació cuando el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asumió el gobierno de su país (1999).

De acuerdo a la información el experto, este grupo, de la mano de un argentino llamado Carlos Malatesta, pretendería hacer un atentado en contra del periodista Bayly y el empresario boliviano Samuel Doria Medina.
“Todos son bandoleros. Están en el área del parque Madidi, en Bolivia cerca de la frontera con Perú (…). Estuvieron entrenándose en las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y ahora están reorganizándose en esta área”, comunicó el cubano.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que este tipo de videos “son falsos” y que los expertos cubanos que hablan sobre estos temas son “generalmente contratados por agencias norteamericanas de inteligencia”.

“Cuando se van difundido las cosas así son totalmente novelescas (…), son los mismos que van difundiendo, los mismos que van haciendo los videos, gente que está intentando, eso. Los periodistas caen en la difusión sin haber hecho una consulta primero a una autoridad para saber que piensan de eso”, indicó Dávila a la ANF.

“Bayly”, como se denomina el programa del conductor peruano se difunde por el canal NTN24 y la señal de MegaTv desde Estados Unidos. El programa se transmite casi en toda Latinoamérica y fue difundido en las últimas horas por el programa Posdata, de Cadena A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario