24 marzo 2012

POLICÍAS serán redistribuidos territorialmente en 90 días

La lucha contra la delincuencia en el territorio nacional es una prioridad fundamental para el gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

LA PAZ

Cambio

El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, anunció que se efectuará una redistribución territorial de los efectivos de la Policía Boliviana para realizar un mejor trabajo de seguridad ciudadana en el país.

De acuerdo con la autoridad estatal, la lucha contra la delincuencia es una prioridad fundamental para el gobierno del presidente Evo Morales y por ello se impulsan normativas destinadas a reforzar la seguridad de la población boliviana.

“Estamos a la espera de la propuesta de la Policía Boliviana sobre la redistribución de los efectivos de la entidad del orden, de todos modos cumplidos los 90 días del plan de emergencia Bolivia Segura, que se realiza entre policías y militares, vamos a poner en marcha la redistribución”, informó el Ministro.

En criterio de Romero, además de la reasignación territorial de efectivos policiales, también se debe trabajar junto a los vecinos, la Fiscalía y la Justicia, de manera que exista una mejor coordinación en la lucha contra la delincuencia.

“La redistribución tiene que implementarse después de los 90 días del Plan de Emergencia Bolivia Segura, pero además tenemos que fortalecer a la Policía Boliviana y dotarle del equipamiento que requiere, hablamos de infraestructura, equipos y otros”, explicó.

Son cuatro los factores que requieren urgente atención en la Policía Boliviana y tienen que ver con la dotación de tecnología, infraestructura adecuada, motorizados y la reorganización territorial de efectivos en las zonas más vulnerables a la inseguridad en todo el país.

“Básicamente con la Policía necesitamos cuatro cosas, la primera es dotarle de medios técnicos, porque gran parte del éxito en las tareas de seguridad ciudadana pasan por la modernización tecnológica; segundo es dotarle de infraestructura, la tercera motorizados debido al déficit en el desplazamiento de la Policía, y cuarto, una redistribución territorial, es decir una reasignación al número de efectivos según una planificación territorial que identifique las zonas más vulnerables en las ciudades”, explicó.

Por último, la autoridad mencionó que varios mecanismos para mejorar la lucha contra la delincuencia están incorporadas en lo que será la Ley de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario