30 marzo 2012

Oruro El MSM quita su respaldo a la gestión de la alcaldesa municipal

Los militantes del Movimiento Sin Miedo (MSM), ayer en conferencia de prensa hicieron conocer que a partir de la fecha esta tienda política no respaldará la gestión de la alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel Flores, porque dicha autoridad no cumplió con los lineamientos del partido.

El secretario político permanente del MSM, Edwin Herrera Salinas manifestó que después de dos años de gestión municipal, la alcaldesa no siguió los lineamientos y las recomendaciones que hizo el partido sobre la administración municipal en Oruro, por eso a partir de ahora se deslinda toda responsabilidad en la conducción de la administración municipal.

Mencionó que cada vez que el Movimiento Sin Miedo le decía cual debería ser la manera de encarar la ejecución del Programa de Gobierno que se ofertó a la ciudadanía orureña para tener una visión de transformación y renovación en la Alcaldía y la ciudad, la alcaldesa señalaba que es independiente, por lo que hizo caso omiso a todo esto.

"Nos sentimos muy mal por no cumplir con todo lo que ofrecimos a Oruro, pero queremos indicar que no somos responsables de esto, nosotros no haremos ninguna acción conspirativa o anti democrática, la población que juzgue si existe progreso con esta gestión municipal" sostuvo.

El Programa de Gobierno que planteó el MSM, consiste en transformar la Alcaldía a través de una reingeniería con transparencia, desburocratización y despolitización, sin improvisaciones, además de la transformación de la ciudad, como se hizo en La Paz, renovando el centro histórico, elevar la calidad de vida de los orureños con la construcción de plazas, parques, escuelas, centros de salud.

Por su parte el concejal del MSM, Alfredo Valles quien no está de acuerdo con esta posición, señaló que la determinación que asumen algunos militantes de este partido no es la correcta porque para expulsar a dos concejales o quitar el apoyo político a la alcaldesa municipal se debe hacer un proceso interno de acuerdo a los estatutos que están vigentes.

"Nosotros no fuimos procesados y nos sentimos muy fortalecidos por todo el apoyo de la población hacia la alcaldesa, y se reconoce el compromiso que tiene para trabajar por Oruro, lo segundo pura política" manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario