06 marzo 2012

ONU coordina lineamientos con Cámara Baja

El representante de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en Bolivia (ACNUDH) Dennis Racicot, se reunió en la víspera con la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS) a fin de definir la línea de trabajo que llevarán adelante este 2012.

“Este primer semestre trabajaremos en la transversalización de los derechos humanos en todas las leyes, como seguridad ciudadana, violencia contra la mujer, y la inclusión del feminicidio como tipo penal”, explicó Delgado, luego de la reunión con Racicot, según un comunicado de prensa de la Cámara de Diputados.

Esta es la segunda reunión que Racicot sostiene con la presidenta de la Cámara Baja, y según dijo, de aquí en más sostendrán encuentros regulares para tratar temas de interés de la Asamblea Legislativa y de la misma Cámara.

Por su parte, el diplomático indicó que el aporte que realice su oficina no se enmarcará sólo en el ámbito de “estándares internacionales”, sino también en apoyo “económico”.

Delgado indicó que a futuro se concretarán otras reuniones para tratar temas de interés de la Asamblea Legislativa y de la misma Cámara de Diputados como se realizan en países de la región como Perú, donde esta instancia de observación internacional desarrolla sus funciones en coordinación con los poderes del Estado.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) dirige los esfuerzos de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos y ofrece liderazgo, enseñanza y toma medidas para habilitar a las personas y prestar apoyo a los Estados en la defensa de dichos derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario