29 marzo 2012

Nuevo modelo de carnet estará listo en veinte días

El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, informó que el nuevo formato de carnet de identidad que usarán los bolivianos estará listo en 20 días más y será difundido una vez sea aprobado por el Órgano Ejecutivo.

“Estamos solicitando una audiencia para que podamos explicar el nuevo formato y características de la cédula. Tengo la esperanza de que será aprobado en los próximos 20 días, lo que ayudará a que se inicien las tareas de renovación de la cédula durante esta gestión”, declaró.

Añadió que una vez aprobado el modelo llamará a una licitación internacional para que la empresa ganadora se ocupe de desarrollar todo el sistema y ponerlo en práctica cuanto antes. Costas informó que todavía queda tiempo para que la ciudadanía en general aporte con sus sugerencias, el modelo que se quiere para los carnets, desde su página web (www.segip.gob.bo).

En otro orden de cosas y con el objetivo de expandir las atenciones a las provincias, el SEGIP y la Alcaldía de Concepción (Santa Cruz) firmaron un acuerdo interinstitucional para abrir una oficina donde emitirán cédulas y licencias de conducir.

Costas señaló que con en esas oficinas se facilitará la atención de unas 30.000 personas de esa población y a toda el área de influencia del municipio.

El alcalde Carlos Causace agradeció el emprendimiento y dijo que pobladores de Concepción y de las comunidades aledañas ya no tendrán que viajar hasta 360 kilómetros a la ciudad de Santa Cruz para sacar su carnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario