12 marzo 2012

MSM ve las políticas del Gobierno improvisadas

El líder del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, cuestionó las siete medidas que propuso el gabinete ampliado de Coroico para luchar contra la inseguridad ciudadana, a las cuales las calificó de “improvisadas”, pues sólo buscaría calmar los ánimos de la población que pide la pena de muerte y castigos ejemplares contra los delincuentes y criminales.

Además, Del Granado propuso una reestructuración de la Policía boliviana, para que los oficiales que están destinados a los organismos operativos de Tránsito sean ocupados en tareas de seguridad ciudadana, en barrios con mayor incidencia delictiva.

“El Gobierno sólo atina a reaccionar (en cuanto a seguridad ciudadana) después de los crímenes y la alarma pública, con respuestas episódicas, policiaco represivas, burocráticas y absolutamente improvisadas, estamos frente a un Gobierno que está improvisando y que durante seis años de gestión no ha llevado ninguna política seria de seguridad ciudadana”, manifestó.

Asimismo, explicó que la visión gubernamental sobre el tema de seguridad ciudadana es “represiva, criminalizadora y sobrepenalizadora de las conductas delictivas” y, por ello, plantea endurecer las penas, realizar una vigilancia aérea con satélites y helicópteros. En esa línea, Del Granado sostuvo que hace cinco años que se anuncia la aprobación de una Ley de Seguridad Ciudadana y hasta el momento no se dio un solo paso a nivel de los órganos Ejecutivo y Legislativo. “Hemos venido reclamando al Gobierno una nueva ley porque la que tenemos, que data del 2000 o 2001, no sirve para nada”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario