06 marzo 2012

Ministerio congela cuentas de municipio de Santa Cruz

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas cumplió ayer con su amenaza de congelar temporalmente las cuentas del municipio de Santa Cruz debido a que este último no logró subsanar imprevistos en sus estados financieros hasta el 1 de marzo de la presente gestión.

El pasado domingo, el Ministerio advirtió que los municipios de Sucre, Santa Cruz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Cobija corren el riesgo de ver sus cuentas fiscales "congeladas" en caso de que no corrijan sus Estados Financieros (EEFF) correspondientes a la gestión 2011.

En un comunicado público, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas indica que las cuentas fiscales de las ciudades capitales de seis departamentos del país están en proceso de "inmovilización" por observaciones en sus estados financieros.

En el caso de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el Ministerio de Economía indicaba que "falta la resolución del Concejo Municipal aprobando los EEFF 2011 - numeral 8, Artículo 12 de la Ley Nº 2028 de Municipalidades".

El asesor legal de la Alcaldía cruceña, José Negrete, confirmó que ayer esas cuentas amanecieron congeladas por disposición del Ministerio de Economía.

Ante los roces internos en el Concejo, el proceso de aprobación se dilató y los documentos fueron presentados dos días después, según indicó Negrete.

"Para la suspensión de la inmovilización, la municipalidad deberá cumplir con la presentación de la documentación que originó la inmovilización o subsanar las observaciones", señala parte del comunicado.

En el municipio cruceño informaron que el Oficial Mayor de Administración y Finanzas estaba en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario