06 marzo 2012

Magistrado dice estar frustrado con la justicia

El magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi expresó estar frustrado de la justicia, al no ver cambios tras la posesión de las nuevas autoridades elegidas por voto popular.

“Para mi sigue siendo la misma justicia, por eso decía yo personalmente estoy un poco frustrado porque no se puede hacer nada desde allá (desde el Tribunal Constitucional)”, manifestó la autoridad judicial, quien se dio cita a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para aportar en la redacción del Código de Procedimientos Constitucionales.

Según Cusi, la actual justicia continúa con “la misma estructura, la misma mentalidad, la misma visión, las mismas prácticas, las mismas formas de retardación”, que no posibilitan ejercer una nueva justicia.

Por esa razón, Cusi dijo que alberga la posibilidad de que el Código de Procedimientos Constitucionales pueda cambiar esta situación en bien de la justicia.

La pasada gestión la población boliviana hábil para votar eligió a las nuevas autoridades judiciales, en medio de una victoria del voto nulo y blanco, con la que, de acuerdo a autoridades gubernamentales, se procedería a una “nueva justicia” enmarcada en la Constitución Política del Estado y las concepciones del nuevo Estado Plurinacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario