03 marzo 2012

Juez revoca arraigo contra Samuel Doria Medina

El juez de Instrucción en lo Penal de Chuquisaca, René Conde, revocó ayer el arraigo al empresario Samuel Doria Medina, acusado por la firma de un convenio entre la Universidad San Francisco Xavier y la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

La firma, realizada en 1999, posibilitó a Soboce hacerse acreedor del 33,34 por ciento de las acciones de la Fábrica de Cemento Sucre S.A. (Fancesa), a cambio de 12,5 millones de bolivianos. El convenio fue ampliado el 2006 y revertido por el Gobierno a favor de la Gobernación de Chuquisaca en 2010, sin un resarcimiento por la expropiación, la cual tendría un valor de 93,3 millones de dólares.

"Me han suspendido el arraigo, me han cambiado el arraigo por una fianza, tengo que hacer un depósito de 250 mil bolivianos para que se sustituya esta medida", informó Doria Medina.

Hasta que cancele la fianza, el líder de Unidad Nacional (UN) deberá presentarse una vez al mes en la Fiscalía de Chuquisaca y dos veces en la Fiscalía de La Paz para firmar el libro de registro.

Antes de la nueva medida, Doria Medina se presentaba cada 15 días a la Fiscalía chuquisaqueña para la firma del libro. "Durante 10 meses he venido 20 veces a Sucre, nos hemos trasladado cinco personas cada vez, entonces uno hace cálculos y llegan a ser montos importantes", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario