25 marzo 2012

Inició congreso del MAS y una dirigente pide “muerte” para traidores

En el encuentro participan el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, varios dirigentes, diputados y senadores del partido de gobierno, incluso diputados venezolanos, que hicieron uso de la palabra.

En horas de la mañana de este domingo inició el VIII congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el coliseo de la Coronilla de Cochabamba, en la que el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, varios dirigentes, diputados y senadores del partido de gobierno se reúnen para definir nuevos desafíos y asuntos orgánicos del partido.

En su inauguración, la jefa departamental del MAS en Cochabamba, Leonilda Zurita tomó la palabra para cuestionar y pedir la “muerte” para quienes traicionaron al partido y ahora gestionan alianzas con la oposición política.

“Que mueran los traidores del proceso de cambio”, exclamó la dirigente al final de su elocución y que fue replicado por todos los simpatizantes, partidarios y dirigentes del MAS ahí presentes.

Algunos de los disidentes de este partido salieron a la luz cuando inició la marcha de las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que rechazó la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos. Entre ellos Alejandro Almaraz, ex viceministro de Tierras; Lino Villca, ex senador del MAS y otros.

El congreso masista, que además cuenta con presencia de diputados venezolanos, se llevará a cabo hasta el próximo martes y en la misma se espera unificar criterios y limar diferencias entre las direcciones departamentales de este partido, que la diputada Betty Tejada (MAS) reconoció que existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario