10 marzo 2012

Embajada de Venezuela pide informe sobre 7 obras

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, informó ayer que al menos siete obras del Programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” fueron observadas por la Embajada de Venezuela a través de una carta en la que se hace conocer que como principales financiadores están realizando una evaluación integral de los proyectos.

Los venezolanos expresaron su preocupación por al menos siete de las “Evo-Obras”, que se ejecutan en el municipio de Quillacollo, desde 2007 con recursos del Gobierno de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia.

La Embajada de Venezuela ha requerido informes técnicos, legales y financieros sobre las obras que se ejecutan con recursos de su país debido a que existirían diferencias entre los reportes enviados y el avance real de las obras.

La construcción de la escuela de Villa Urkupiña es una de las “Evo-Obras” cuestionadas, debido a que pese a que se terminó la obra no cuenta con las condiciones para albergar a 300 estudiantes, debido a fallas estructurales que no fueron detectadas por la supervisión y se entregó la totalidad del financiamiento.

También está en el ojo de la tormenta el matadero de Quillacollo, cuya construcción aún no empieza y ya hay un exalcalde detenido por irregularidades. Se incluyen en esta lista el nuevo hospital de Quillacollo, el campo deportivo Bella Vista, el campo deportivo Potrero y un sistema de riego.

El Alcalde informó que “la Embajada de Venezuela está haciendo una evaluación integral de los proyectos. En ese sentido, ha determinado que existen algunos proyectos que necesitan informes técnicos, legales, jurídicos complementarios”.

RIESGOS

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, expresó que al tratarse de proyectos presentados en la gestión de los alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS), su autoridad se abocará a recopilar los informes existentes y contrastarlos con la situación actual de las obras y en caso de encontrar irregularidades se iniciarán las acciones legales correspondientes contra los presuntos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario