04 marzo 2012

El Gobierno a la espera de que EEUU designe a su embajador

El gobierno está a la espera que el gobierno de los Estados Unidos designe su embajador en nuestro país.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde expresó que los representantes estadounidenses explicaron que el proceso tendrá una demora, por los procedimientos que se deben realizar.

"El procedimiento que tiene en orden interno para la designación de embajadores parte de una propuesta del Departamento de Estado, después la Casa Blanca y posteriormente pasa al Congreso de Los Estados Unidos, ellos han mencionado que puede demorar un tiempo significativo, ellos avisarán cuando estén los pasos para este tema", manifestó Alurralde al programa "el pueblo es noticia".

Asimismo, destacó los puntos alcanzados en el encuentro realizado en La Paz: la cooperación para el desarrollo apoyando el Plan Nacional de Desarrollo de Bolivia e incluyendo el apoyo de Estados Unidos en programas de salud, desarrollo económico, medio ambiente, fortalecimiento municipal, desarrollo integral y seguridad alimentaria.

En salud, ambos países determinaron que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) contribuya a los esfuerzos de Bolivia para incrementar el acceso a una mejor atención de salud, con una inversión de 22 millones de dólares, y que tendrá una duración de seis años, de los cuales nueve millones van a ser ejecutados por el Ministerio de Salud y el resto será coordinado entre ambos países para la entrega a Organizaciones No Gubernamentales.

Además, se acordó estrategias y políticas para una acción eficaz contra la producción y el tráfico ilícito de estupefacientes sobre la base de la responsabilidad compartida.

Asimismo se estableció la agilización de mecanismos de cooperación para el intercambio de información en materia judicial y extradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario