07 marzo 2012

El alcalde de Pailón dice que quisieron asesinarlo

Con la declaratoria de un paro cívico indefinido se agrava la crisis municipal que hay en Pailón. El alcalde, Armando Mamani, que fue expulsado de su oficina por los pobladores hace dos días, denunció a los concejales por intento de asesinato hacia su persona y por incumplimiento de deberes, mientras que los pobladores de esta localidad, ratifican su rechazo a dicha autoridad, exigiendo la renuncia de la misma.

"Estamos cansados de vivir con los mismos problemas y prepotencias del alcalde, esta vez se tiene que ir sí o sí", expresó Deisy Mejía, presidente de la OTB 3 de Mayo de Pailón.

Colchones, cabeceras, leñas y ollas grandes, son elementos que se pueden observar en las afueras de la Alcaldía pailoneña, debido al inicio de una vigilia permanente por parte de los pobladores, para impedir el regreso de Mamani, después de los hechos violentos que se registraron el lunes, cuando los pobladores se enfrentaron a un grupo de ayoreos que se encontraban en el interior de la casa municipal con el alcalde, pese a que en el exterior del inmueble había una protesta en contra de él, por supuesto "incumplimiento de deberes con el municipio y prepotencia hacia los habitantes".

Medidas de emergencia. Mediante un voto resolutivo por parte del Comité Cívico de Pailón, se decretó un paro cívico en este lugar, acompañado de la declaratoria de emergencia, por lo que ahora los pobladores se encuentran cocinando de una olla en común para todos los habitantes resguardando el ingreso a la Alcaldía.

Aseguran que no lo dejarán que vuelva al cargo, porque a decir de ellos, “era una autoridad que abusaba de su cargo para amedrentar a los ciudadanos”. "Nos prometió un mundo, pero hasta ahora que estaba en el poder, no nos dio nada, ni siquiera un buen saludo a todos. No hay obras en este pueblo, solo dos que van recién por la cuarta parte", afirmó Rosa Ortiz, madre de familia.

Alejamiento masista. Armando Mamani, pese a ser alcalde representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), y tener a concejales de su misma línea política en el interior del Concejo Municipal, sus colegas afirman no haberse reunido nunca con la máxima autoridad para coordinar los trabajos. Por esta razón, el concejal masista, Nelson Rodríguez, lamentó que su colega haya tomado esta actitud, dejando de lado el acercamiento con sus mismos simpatizantes.

A su vez, el presidente del MAS, en Pailón, Félix Vargas, confirmó que tampoco se ha reunido con la base masista y mucho menos ha aceptado las más de 35 invitaciones que le hicieron para que participe de algunos encuentros, por lo que anunció que podría ser desconocido en las próximas horas por su mismo partido.

Churrasco y bebida. El alcalde de esta localidad, que se encuentra en Santa Cruz, se comunicó vía teléfono con la radio municipal pailoneña, en la que acusó a los siete concejales que conforman el plenario deliberante, de incitar a la población a despojarlo del cargo, para que ellos puedan ocuparlo. "Todo se trata de un tema político protagonizado por el MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario)", expresó el edil, anunciando que sentará otra denuncia en contra de los legisladores, por el delito de intento de asesinato, por las agresiones que se registraron el pasado lunes en la Alcaldía.

"Lamentamos que los hechos violento hayan envuelto la imagen de Pailón.
Nosotros no hemos ocasionado esto, el pueblo lo decidió así".

Alfredo Hurtado
Presidente del Concejo Municipal

"Mi hermano tiene apoyo del pueblo, esos son un pequeño grupo del MNR.
Mi hermano ha hecho grandes obras para beneficio de todos".

Melina Mamani
Hermana del Alcalde

"Desde que asumió el sillón municipal dio la espalda a quienes lo apoyamos.
Vamos a realizar un ampliado donde se va decidir su desconocimiento".

Félix Vargas
Presidente del MAS en Pailón

No hay comentarios:

Publicar un comentario