06 marzo 2012

Ejecutivo asegura que salud de Primer Mandatario es óptima

La ministra de Comunicación Amanda Dávila, informó que el presidente Evo Morales, luego de las revisiones médicas a las que se sometió el fin de semana, goza de buena salud, aunque admitió que el Primer Mandatario no descansa lo suficiente, descuidando su alimentación, debido a su apretada agenda y anunció la reunión de Gabinete Ampliado para este fin de semana.

De acuerdo a la información proporcionada por Dávila, el jefe de Estado se internó el pasado viernes en la clínica Los Olivos en Cochabamba con el objetivo de someterse a exámenes rutinarios y preventivos para detectar posibles anomalías en su estado de salud.

“El sábado a las 19.00 horas (Morales) salió de la clínica con las recomendaciones normales en este caso. El doctor que lo atiende recomendó que se cuide un poco en su alimentación y señaló que no tiene ningún problema, que goza de buena salud y que puede volver a su rutina”, dijo

Añadió que el domingo, el presidente Morales realizó una sesión desde las 19 horas hasta cerca la medianoche, con algunos Ministros de Estado, en la que trató temas referentes temas de coyuntura para el país.

“Lo hizo para ir ganando tiempo como suele hacer el Presidente, que es muy activo, incluso los sábados y domingos. Ahora está en San Buenaventura, iniciando este proyecto tan anhelado por los paceños”, señaló.

Puntualizó que el Presidente tuvo que ser “obligado” a someterse a estos exámenes médicos, “porque si fuese por su voluntad él no descansaría ni un minuto”, citó.

“Él tiene que someterse cada año como todos para saber como esta, el viernes el Presidente estuvo en los llanos Okinawa , luego estuvo en la promulgación de la Ley de Trato Preferente. Es una actividad intensa y a veces el Presidente descuida su alimentación por los horarios que tiene de viaje y muchas veces no descansa bien”, afirmó.

Morales prepara también la reunión de gabinete ampliado para este fin de semana. “Está confirmada el fin de semana a la que van a asistir, los ministros y viceministros, los directores de empresas desconcentradas e instituciones descentralizadas”, informó.

Dicha reunión se llevaría a cabo en Coroico, este próximo 9 y 10 de marzo. El Mandatario habría solicitado a los titulares de las diferentes carteras de Estado que preparen la agenda de importantes proyectos que tienen que ser ejecutados este año.

Pese a la afirmación de la Ministra, el Mandatario no estuvo presente en la sesión de honor en la ciudad de El Alto, en la víspera de conmemorarse el 27 aniversario de esa urbe.

Según el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, la ausencia del Mandatario se debió a que “militantes” del MSM habría preparado un movimiento de protesta y que la autoridad “no se expondría” en esta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario