24 marzo 2012

Descongelan cuentas de Alcaldía de Sucre

Después de tres semanas, las cuentas del Gobierno Municipal de Sucre fueron descongeladas tras la presentación de la resolución del Concejo Municipal ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Por instrucción del Ministerio, desde ayer por la tarde, las cuentas de la Alcaldía están activadas y, desde el lunes, podrá iniciar con el pago de deudas que acumuló local durante los últimos 19 días.
“Han sido descongeladas las cuentas del Gobierno Municipal a las 3:30 de la tarde, el Banco Unión con oficinas centrales en La Paz ha instruido ya a (su agencia de) Chuquisaca”, confirmó desde La Paz, la oficiala mayor administrativa y financiera, América Castro.
El pasado 5 de marzo, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas congeló las cuentas del municipio por inconsistencias entre los estados financieros básicos de la gestión 2011; además, porque no contaban con la resolución del Concejo Municipal que acredite el pronunciamiento del Comité de Vigilancia.
Recién el pasado jueves, el Ejecutivo Municipal pudo presentar toda la documentación exigida por el Ministerio, que luego de una revisión, procedió al descongelamiento de cuentas.
El congelamiento provocó que los concejales lancen duras críticas contra el Ejecutivo Municipal, en especial contra la oficiala mayor administrativa y financiera, América Castro, a tal punto de instruir al Alcalde que le inicie un proceso administrativo porque consideran que hubo dejadez y falta de conocimiento sobre el tema.
El Alcalde dijo que obedecerá la instrucción, pero que también iniciará una investigación para determinar quiénes son “los verdaderos responsables”, ya que en su criterio, las inconsistencias en los estados financieros y la ejecución física y financiera de la gestión 2011, es de total responsabilidad de funcionarios de la anterior gestión municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario