23 marzo 2012

Damnificados denuncian a Revilla en la Fiscalía

Vecinos de zonas afectadas por el megadeslizamiento de la ladera este de La Paz, ocurrida en febrero de 2011, presentaron ayer al Ministerio Público una denuncia contra el alcalde Luis Revilla por negligencia. Los demandantes exigen el resarcimiento por la pérdida de sus viviendas.

“Alvaro Jaúregui, representante del barrio San Juan, ha presentado una denuncia a nombre de 600 afectados. Mañana (hoy) tenemos una reunión con los abogados en la que vamos a analizar iniciar otro proceso al Gobierno Municipal de La Paz para que asuma su responsabilidad”, informó Julio Choque, que representa a una asociación de damnificados.

El secretario de Conflictos de la zona Valle de las Flores, Antonio Herrera, precisó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Distrito de La Paz. “Las viviendas se deslizaron por la negligencia de los técnicos y geólogos de la Alcaldía, que sin analizar las condiciones del terreno, aprobaron su urbanización y las declararon como barrios de verdad”, puntualizó.

El megadeslizamiento afectó a 14 barrios de la ciudad, de los que sólo dos eran parte del programa Barrios de Verdad. El director de Coordinación Territorial del Gobierno Municipal, Fabián Siñani, confirmó la existencia de la denuncia y calificó la acción de política,

“Estas denuncias no tiene asidero, primero porque el burgomaestre se ha reunido con todos los dirigentes para que los damnificados se inscriban para ser beneficiados con el plan de vivienda ofrecido por el Gobierno nacional, que está en marcha. Segundo, porque se ha dejado en claro que el megadeslizamiento se debió a una sumatoria de factores”.

“Se asumirá la defensa del Alcalde como corresponde. Estimamos que ésta es una acción política, porque la finalidad probablemente no sea finalizar el proceso, sino utilizarlo para mellar la imagen del burgomaestre”, dijo Siñani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario