22 marzo 2012

Cuatro municipios sufren por la ingobernabilidad

Los municipios de Puerto Quijarro (provincia Germán Busch), San Matías (Ángel Sandoval), Lagunillas (Cordillera) y Buenavista (Ichilo) tienen problemas por distintas causas. El primero porque las organizaciones sociales rechazan la elección de otro alcalde interino, el segundo porque apoyan a un alcalde y exigen la renuncia de tres concejales, el tercero porque los empleados no aceptan a una nueva burgomaestre interina y el último porque desde noviembre tiene las cuentas congeladas a raíz del cambio del que fue elegido.
En Quijarro, los vecinos piden que siga Wilman Suárez como alcalde interino y anunciaron juicios a los ediles Javier Ramírez, Adela Samudio y Guido Banegas. En San Matías, el Comité de Vigilancia exige la continuidad del interino Víctor Rivero y pide la renuncia de los concejales Ronny Égüez, Elizabeth Rojas y Claudio Rojas, a quienes culpan de la ingobernabilidad desde que el titular Denni Carlos Velarde está detenido.
En Lagunillas, el alcalde interino Rogelio Cusaire no logra la habilitación de las cuentas, en tanto que en Buenavista la alcaldesa interina Victoria Ocampo es rechazada por los funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario