09 marzo 2012

Coroico El gabinete tratará cinco puntos

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el gabinete ampliado que se reunirá hoy en la población de Coroico analizará cinco ejes temáticos: seguridad ciudadana, desarrollo productivo, políticas sociales, inversión pública y leyes sugeridas por la cumbre social para ser priorizadas durante esta gestión legislativa.
El acto será dirigido por el presidente Evo Morales y contará con la participación del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros, viceministros, directores nacionales de empresas estatales y legisladores del MAS, que recibirán los informes de las instituciones gubernamentales.
En una segunda parte del encuentro, se evaluará la situación política, social y económica del país.
“Se abordarán cinco grandes ejes temáticos: uno que tiene que ver con políticas sociales; otro con la seguridad ciudadana; el desarrollo productivo; la economía y las inversiones públicas; además del tema jurídico, para ver cuáles son las leyes que el Gobierno considerará prioritarias para que sean impulsadas en la Asamblea Legislativa, por mandato del primer encuentro plurinacional, que se realizó en Cochabamba”.
La Seguridad Ciudadana. El diputado Jorge Medina, responsable de la organización de la reunión, dijo que los asistentes pedirán al Primer Mandatario que el tema de la seguridad ciudadana reciba atención prioritaria.
“Creemos que antes que otros temas, debemos analizar, con todos los ministros y viceministros, la ejecución de acciones de seguridad ciudadana, y si fuera posible, aprobar un proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario