24 marzo 2012

Chofer del Concejo Municipal de Sipe Sipe conducía ebrio junto a dos concejales

La Policía de Sipe Sipe interceptó la noche del jueves un vehículo oficial del Concejo Municipal de esa localidad y no sólo verificó que el chofer conducía en estado de ebriedad, sino que sus acompañantes, el presidente y el vicepresidente del órgano deliberante, consumían bebidas dentro del carro y al ver a los policías arrojaron las botellas afuera.

La Policía actuó a denuncia del alcalde de Sipe Sipe, Óscar Jaldín Valeriano (MAS). Las autoridades detenidas, el presidente del Concejo Albino Medrano Chávez y el vicepresidente Joaquín Aguilar Veizaga negaron la denuncia y dijeron que asistieron al acto de entrega de una obra en una comunidad y que se demoraron en volver porque el vehículo tenía problemas mecánicos.

“Si hemos tenido un retraso y estábamos volviendo con calma por el sector de Amiraya, a las siete de la noche, porque el auto estaba mal”, dijeron. Los concejales del MAS admitieron que bebieron un vaso de guarapo, pero rechazaron las acusaciones de ebriedad. Ninguna de las autoridades fue sometida a un examen de alcoholemia, pero permanecen en la Felcc de Quillacollo “en calidad de depósito”, hasta hoy, cuando deberán ser presentados a una audienca cautelar, imputados por el delito de uso indebido de bienes estatales.

Los aludidos denunciaron que esta acusación obedece a un afán de revanchismo del alcalde Óscar Jaldín, porque a pesar de estar en el mismo partido, ellos cumplen con su tarea de fiscalizar. “El alcalde Jaldín ha sido fotografiado por un semanario de Quillacollo durmiendo borracho, ¿con qué moral nos acusa?, es una venganza porque cuestionamos y nos llama de la oposición”, protestaron ayer en celdas.

El examen de alcoholemia practicado al chofer en la Clínica Santa Rita, confirmó que éste se hallaba en estado de ebriedad, con 1,8 grados de alcohol en la sangre.

1 comentario:

  1. con que moral denuncia el Alcalde si el es el peor borracho del Municipio

    ResponderEliminar