24 marzo 2012

Alcaldesa de Cobija fue imputada por la Fiscalía

La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, fue imputada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, a denuncia del diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifáz.

El legislador pandino asegura que la alcaldesa no cumplió con los contratos y compromisos de construcción de obras con recursos que el Ejecutivo entregó en el marco del programa nacional Bolivia cambia, Evo cumple.

Por su parte, la acusada señaló que no le tiene miedo a nada, porque no está manejando los proyectos y que la empresa encargada de la construcción de obras recibe de manera directa los respectivos cheques de la Presidencia del Estado.

Reis afirmó estar dispuesta a someterse a cualquier auditoría para que se aclaren las supuestas irregularidades que estuviera cometiendo en su gestión municipal, tal como dice la denuncia presentada en su contra.

En octubre de 2011, el diputado Bonifaz dijo que presentó una denuncia ante el Ministerio de Transparencia y la Fiscalía Departamental de Pando contra la alcaldesa de la ciudad de Cobija por incumplimiento de los plazos establecidos para la construcción de una unidad educativa financiada por ese programa.

“Hemos detectado que un proyecto del programa Evo cumple de una unidad educativa no estaba cumpliendo los plazos establecidos, hemos pasado informe al Ministerio de Transparencia y a la Fiscalía Departamental para que inicien una investigación”, explicó entonces el legislador, según la gubernamental ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario