29 marzo 2012

400 jóvenes construyen agenda política en derechos sexuales y reproductivos

Alrededor de 400 jóvenes se reunieron ayer para construir la plataforma Andina a nivel Latinoamérica y crear una agenda legislativa y política del proyecto “Decidiendo con libertad, ejercicio pleno, seguro y responsable de los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes y jóvenes” que se ejecutará conjuntamente con Perú y Ecuador para presentarlo ante autoridades del Gobierno el 3 y 4 de abril.

“Es un proyecto trinacional que tiene como objetivo el pleno ejercicio de derechos sexuales y reproductivos desde el enfoque de jóvenes, adolescentes y mujeres rompiendo la estructura adulto centrista de la formulación de políticas y agendas legislativas”, señaló Homayra Condarco, coordinadora del proyecto.

400 delegados de varias organizaciones de jóvenes de todo el país se reunieron en el foro denominado “Avances y desafíos de la agenda legislativa y de incidencia pública en Derechos sexuales y reproductivos dirigida a jóvenes, adolescentes y mujeres” para crear la agenda legislativa “pendiente” que desde hace dos años todavía no se aprobó en el Congreso, según indica Condarco.

De acuerdo con la versión de Oxígeno, este foro tratará temáticas sobre VIH-SIDA, salud, violencia, normas, educación y discriminación. Además, de trabajar bajo cuatro políticas públicas que tienen que ver con la educación sobre estos temas con el objetivo de incluirlos en la malla curricular en salud, asi los centros serán diferenciados, brindarán un servicio de calidez y responsabilidad hacia los jóvenes y adolescentes a través de la prueba gratuita para detectar esta enfermedad. Asimismo, atender a jóvenes y adolescentes menores de 18 años que estén en este marco de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario