16 febrero 2012

Yoriko Yasukawa ONU opina que reservas deben ayudar a crear empleo

La representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Yoriko Yasukawa, consideró ayer que el uso de los recursos de la Reservas Internacionales Netas (RIN) debe apuntar a la generación de mayores y mejores empleos en Bolivia.

“Es importante que esta inversión apunte a la generación de mayores y mejores empleos”, dijo en una entrevista realizada por la estatal radio Patria Nueva y reproducida por la agencia estatal de noticias.

Yasukawa destacó el esfuerzo que realiza el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que perfila 22 proyectos para la instalación de complejos productivos, que a futuro tendrán la posibilidad de generar más empleos. “Es muy importante que la población exija que el Estado cumpla esta responsabilidad”, dijo.

El lunes, el presidente Evo Morales remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley para utilizar hasta 1.200 millones de dólares, 10% de las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia, en proyectos productivos, en los que alcaldías y gobernaciones pasarán a ser socias del Gobierno. Se cuenta con al menos 22 complejos productivos que esperan financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario