17 febrero 2012

Trasladan a 35 familias de Bolpebra a Brasil

Cerca de 35 familias de Bolpebra, población boliviana fronteriza entre Pando (Bolivia) y Brasil, fueron afectadas por las precipitaciones pluviales de los últimos días, por lo que fueron trasladadas al vecino país.

El director de Emergencias y Auxilio del viceministerio de Defensa Civil, Romeo Vega, informó que debido a que casi toda la población fue inundada por un desborde del río Acre, las familias fueron evacuadas a territorio brasileño “porque no hay paso hacia el lado boliviano”.

De acuerdo con un reporte de del periódico digital de radio Fides, el desborde del mencionado afluente inundó la totalidad de la población fronteriza y los servicios de emergencias se activaron en la región.

El informe fue proporcionado a dicha emisora por el coordinador de la Gobernación de Pando, Androcle Puerta, quien relató la labor de rescate. “Las personas han empezado a ser evacuadas al vecino país de Brasil, desde ayer”, dijo.

Agregó que la Gobernación, Defensa Civil y el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Pando tuvieron una reunión la mañana de ayer para organizar, hacer el traslado y brindar la ayuda correspondiente a la población damnificada.

Durante los últimos días, en todo el país se registraron intensas lluvias y tormentas eléctricas. Bolpebra, ubicado al extremo norte del país, “por su topografía sufrió las consecuencias de la inundación”, explicó el funcionario gubernamental.

Al respecto, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, mencionó que una comunidad del municipio también está siendo afectada. “Se trata de la comunidad de Machimeni”, dijo.

La autoridad señaló que actualmente se monitorea el sector para que en un momento de emergencia se ponga a salvo a las personas que habitan el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario