10 febrero 2012

Segip La Paz entrega cédulas a domicilio a personas que no pueden movilizarse

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) La Paz realiza la atención de personas impedidas de asistir a sus oficinas para obtener el carnet de identidad desplazando a su personal a hospitales, penitenciarias, hogares de niños y asilos.

"Este es un servicio social que presta el Segip con la finalidad de que todos los bolivianos y bolivianas accedan a su documento de Identidad, en este sentido, hemos trabajado con penitenciarias, hogares de niños, personas con impedimentos en hospitales y asilos de ancianos", manifestó la coordinadora departamental del Segip, Verónica Oblitas, a la gubernamental ABI.

Para el efecto, se debe realizar una solicitud formal a la Coordinación Departamental de La Paz respaldada por una justificación que demuestre que el ciudadano tiene un impedimento para desplazarse hasta las oficinas del Segip para sacar su documento de identidad.

Con las cedulaciones móviles se beneficiaron el "Centro Transitorio Los Andes" de El Alto, el Hospital Obrero de La Paz y del centro penitenciario de San Pedro. El Segip continúa abriendo oficinas en diferentes puntos del país para dar una mejor atención a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario