07 febrero 2012

Segip emite 110.000 cédulas en enero

Cerca de 110 mil cédulas de identidad fueron emitidas en enero por el Servicio General de Identificación Personal (Segip), cifra que marca un récord en su trabajo, dijo ayer su director, Antonio Costas.

"Tenemos muchas sorpresas en la emisión de las cédulas por su crecimiento. En enero la producción de cédulas en el país alcanzó su pico más elevado", precisó.

Para Costas, este crecimiento obliga al Segip no solo a seguir mejorando los servicios, sino a realizar ajustes en el proyecto y la planificación del trabajo que realiza.

De acuerdo con sus estadísticas, el departamento de La Paz registra el mayor número de emisión de cédulas con 14.956 por semana, le sigue el departamento de Santa Cruz con 12.698 cédulas y Cochabamba con 8.625.

De esta forma el Segip satisface la demanda de los usuarios que acuden masivamente a las oficinas de emisión de cédulas que son 33 en todo el país, 17 en ciudades capitales y 16 en provincias, afirmó Costas.

De julio a diciembre de 2011, el Segip emitió al menos 586.000 cédulas de identidad y para enero de 2012 la cifra ascendió a 700.000 entre nuevas y renovaciones en todo el país.

Según el reporte presentado por la Unidad de Indicadores y Monitoreo del Segip, la mayor producción de cédulas de identidad se registró en el eje troncal puesto que entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz suman 75 por ciento de la producción; Beni y Pando suman 3 porciento y el resto del país 22%.

La producción de cédulas de identidad desde el mes de julio de 2011 se incrementó gradualmente,"estos datos muestran que se está trabajando cada día mejor, implementando una base de datos más confiable, un moderno sistema informático que permite una mejor atención y capacitando a nuestros recursos humanos, queremos eliminar las filas, y demostrar a la población que no es necesario madrugar para obtener su cédula", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario