25 febrero 2012

PROYECTO de Ley de Madre Tierra avanza en ALP

El proyecto de Ley Marco de la Madre Tierra, una de las normas prioritarias encomendadas por el Primer Encuentro Plurinacional, avanza en el Senado.

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, informó que dicho proyecto de ley está en su última fase de análisis antes de ser remitido para su tratamiento al pleno de la Cámara Alta.

“Esta tarde, estamos revisando (por ayer) la Ley Marco de la Madre Tierra, para pasarla al pleno del Senado y para que (luego) se remita a la comisión respectiva”, dijo ayer Rojas en declaraciones a la prensa.

El proyecto de Ley Marco de la Madre Tierra, que califica a la Madre Tierra como un ser vivo y reivindica sus derechos, es parte del paquete de normas que será aprobado hasta marzo, como anunció la semana pasada la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.

El presidente Evo Morales confirmó hace dos semanas que este proyecto de ley, que ya estaba bastante avanzado, es parte de las seis normas que remitirá el Ejecutivo al Legislativo para su aprobación.

En este paquete de proyectos de ley está también el del Uso de Recursos Internacionales, del Derecho Propietario y del Trato Preferente, entre otros.

El artículo 1 del proyecto de Ley Marco de la Madre Tierra señala que el objeto de la norma es “establecer los fundamentos de la concepción de la Madre Tierra, sus derechos, protección, garantía y tutela, las objeciones del Estado Plurinacional Comunitario Autonómico y los deberes de las personas individuales y colectivas, las bases de la gestión integral de la Madre Tierra y las transformaciones para la construcción del Vivir Bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario