02 febrero 2012

Presidente asistirá a la cumbre del Alba

El presidente Evo Morales informó ayer que viajará a Caracas, Venezuela, para participar de la reunión de los presidentes de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) y del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).

Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda forman parte del bloque de países liderados por presidentes de izquierda. El Presidente, en una reunión con indígenas del Consejo Indígena del Sur (Conisur), informó que entre hoy y mañana estará en Riberalta y Trinidad.

“Pasado mañana tenemos reunión con los presidentes del Alba en Caracas”, informó el Mandatario a los indígenas, que están albergados en el coliseo cerrado Julio Borelli. Según fuentes oficiales, la cumbre se realizará el 5 de febrero con el objetivo de revisar el avance en la integración del bloque. En la cumbre no se descarta el debate sobre la propuesta para formar una zona económica del Alba y el fortalecimiento de un banco regional, reportó ABI.

Morales informó que en Cobija entregará obras, al igual que en Riberalta, que celebrará un aniversario cívico. Chávez propuso formar el bloque para hacer frente a Estados Unidos, en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada en la isla de Margarita, el 11 y 12 diciembre de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario