01 febrero 2012

Policías son vistos pelando papas en el coliseo

Dos policías fueron observados ayer pelando papas para el almuerzo de los marchistas del Conisur, que se encuentran alojados en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

La red PAT registró las imágenes de dos uniformados que junto a un grupo de mujeres pelaban papas mientras se elaboraba el almuerzo de ayer.

Ambos efectivos del orden forman parte de la seguridad que otorgó el Gobierno a la columna de marchistas; aquéllos se encargan de controlar a las personas que ingresan al centro deportivo y están a disposición del comité de seguridad del Consejo Indígena del Sur.

Los policías no quisieron atender la consulta de la periodista de la red PAT y tampoco las que elaboraban la comida.

Anoche, el comandante departamental de la Policía, Alberto Aracena, intentó desmentir que se haya registrado a los efectivos participando de la elaboración de los alimentos.

“Considero que es una distorsión, estamos hablando de cooperar en la preparación de alimentos (...) lo que explican mis policías es que aparentemente las personas habrían hecho caer algunas zanahorias y ellos les cooperaron para recogerlas”.

Sin embargo, las imágenes demuestran lo contrario. Se ve a uno de los efectivos pelando papa con un cuchillo y sentados junto a las que preparan los alimentos en las afueras del coliseo cerrado Julio Borelli.

Efectivos del orden acompañan a los indígenas desde Cochabamba y el Batallón de Bomberos también dio apoyo con ambulancias para preservar la seguridad de los marchistas en la carretera.

Asimismo, médicos del SAFCI, que forman parte del Ministerio de Salud, también acompañan a los marchistas e instalaron carpas para atender consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario