12 febrero 2012

Policía prepara plan “Carnaval Seguro”

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Roberto Campos, anunció que para los días festivos de carnaval que comienza a partir del sábado 18 y se prolonga hasta el martes 21, la instancia policial cuenta con 150 efectivos para resguardar la integridad física de la ciudadanía en la ciudad de La Paz.

La autoridad explicó que se están programando diferentes planes operativos con la finalidad de prestar seguridad a la población durante los días de carnaval, especialmente en las zonas donde se llevan a cabo las diferentes entradas como son la Jiska Anata, el corso infantil y otras actividades propias de esta fiesta.

Las zonas destinadas para el control por los efectivos de la Felcc, son específicamente los sectores como la avenida Buenos Aires, donde se inicia la entrada hasta la ruta final del sector del estadio Hernando Siles.

Otra de las fiestas que será controlada por los efectivos de la Policía es el corso infantil, que se desarrollará el lunes próximo en el centro de la ciudad abarcando el paseo del Prado.

Campos, aseguró que su dirección está coordinando también con las diferentes unidades policiales como el Comando Departamental, Bomberos, Tránsito, Brigada de Protección a la Familia, que están inmersos en brindar seguridad a la población en esta oportunidad como son los días de carnaval.

DELINCUENCIA

Con relación al control de la delincuencia, que en esos días se incrementa, los efectivos de la Felcc, contarán con unidades de patrullaje motorizado con la finalidad de efectuar un control minucioso de manera que se pueda evitar todo tipo de actos en contra de las personas que asistan a los festejos carnavaleros.

El comandante departamental de la Felcc, exhortó a la población especialmente paceña, que tenga mucho cuidado en los días de carnaval, debido a que la proliferación de antisociales como los dueños de lo ajeno, se presentan para cometer sus fechorías aprovechando la afluencia masiva de espectadores en las diferentes actividades. “Queremos que la ciudadanía esté segura de que nosotros les brindaremos toda la seguridad que precisan en esos días, pero también no está por demás que ellos también se cuiden ya que la delincuencia no tiene reparo ni límite para cometer sus fechorías”, manifestó.

Los cuidados que debe tener la población son en los delitos de hurto o robo en los domicilios, que son aprovechados, debido a que los dueños de casa suelen ausentarse de su casa para asistir a ver alguna de las actividades de los días de carnaval o viajan al interior del país.

ARMAS Y BEBIDAS

Con relación a las armas de fuego, que de un tiempo a esta parte han proliferado en su venta, se efectuó operativos de decomiso en los sectores donde se venden, especialmente en la feria de la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

El objetivo de los mismos, según el Cnl. Campos, es bajar el índice delincuencial quienes utilizan estos objetos para cometer asaltos y atracos.

A pesar de que no es un delito, el excesivo consumo de bebidas alcohólicas influye en el tema de la inseguridad ciudadana, para ello se realizará control en las zonas donde se llevan a cabo las fiestas por los días de carnaval. “Sabemos que no es un delito, pero tendremos mucho cuidado en este aspecto para efectuar un control en bares y cantinas especialmente la venta de cerveza en las calles como suele efectuarse en estos casos”, dijo Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario