07 febrero 2012

Oruro Autoridades inspeccionan Segip para ubicar un ambiente donde instalar un "Call Center"

Autoridades nacionales, municipales y policiales inspeccionaron ayer por la mañana ambientes donde funciona el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y Radio Patrullas 110, para instalar en uno de ellos un "call center" (centro de llamadas) al cual la ciudadanía externa pueda comunicarse telefónicamente para denunciar actos irregulares.

La inspección estuvo integrada por autoridades como el senador nacional Andrés Villca, el presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez, el comandante de Radio Patrullas 110, Cnl. Julio Cruz Rojas, el director de Seguridad Ciudadana, Sgto. Luis Fernando Ajata y la Coordinadora Departamental del Segip, Ninoska Urquieta Daza.

"Tuvimos la visita de algunas personas como del Concejo Municipal al igual que de la Gobernación porque necesitan poner un call center para seguridad por la llegada de las fiestas cívicas de Oruro y el Carnaval, por lo que necesitan instalar equipos desde el jueves que serán para seguridad ciudadana", afirmó Urquieta.

La inspección se realizó en los diferentes ambientes, como jurídica, archivos y otros ubicados en la planta baja del inmueble, para ver uno adecuado donde instalar el equipo que servirá para recibir llamadas telefónicas y atender los requerimientos de la ciudadanía.

MUNICIPIO

Asimismo, la autoridad del Segip sostuvo que en las próximas horas, solicitará reunirse con la alcaldesa municipal Rossío Pimentel Flores, para analizar la posibilidad de expandir su presencia en más ambientes del inmueble que actualmente ocupan.

"Los ambientes con los que contamos son cómodos pero no suficientes para la cantidad de gente que viene a hacer el trámite diario. Hemos recibido el ofrecimiento de algunos distritos que nos ofrecieron firmar un convenio para la otorgación de un terreno de 1.000 metros cuadrados, aunque igualmente es insuficiente ya que los fondos que se deberían tramitar para la construcción es a largo plazo y el Segip no puede cerrar el servicio al ciudadano, ni un solo día", añadió Urquieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario