25 febrero 2012

ONU pide trabajar ley de consulta sin exclusiones

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Yoriko Yasukawa recomendó ayer al presidente Evo Morales trabajar la ley marco de consulta previa con todas las organizaciones indígenas del país.

La diplomática y el alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Bolivia, Denis Racicot, se reunieron por la tarde con Morales, en Palacio de Gobierno, a fin de tratar temas referidos a la ley de consulta previa.

"Estamos dispuestos a aportar criterios técnicos basados en la normativa internacional, en experiencias internacionales existentes pero, como ya compartimos con el señor presidente, nos parece que primero es importante construir las condiciones para que todos los sectores y particularmente las organizaciones indígenas participen", dijo Yasukawa.

Días atrás, el presidente convocó a organizaciones indígenas y campesinas para trabajar en la elaboración de la ley marco de consulta previa, pero a la cita no asistió la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), que defiende el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y tampoco el Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyu (Conamaq).

No hay comentarios:

Publicar un comentario