05 febrero 2012

ntrevista: Desirée Bravo 'Confío en salir airosa del juicio oral'

Con tono tranquilo y la esperanza de salir airosa del juicio oral en su contra, la presidente y decana del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Desirée Bravo, accedió a una entrevista vía teléfono con El Día.

El viernes pasado, el juez Fernando Orellana determinó llevar el caso de Bravo, acusada de falsificación de libreta de bachiller, a un juicio oral, después de dar por finalizada la audiencia conclusiva del proceso.

P. ¿Qué opina sobre la decisión del juez Fernando Orellana?
D.B.: Lo que se hizo ayer (viernes) fue una audiencia conclusiva y de allí tiene que venir un juicio oral, del que si se hace estoy segura de salir libre porque soy inocente de los delitos que se me acusan. Yo me presenté a todas las audiencias e incluso pagué edictos de prensa para que se presente un señor que es parte del proceso y nadie sabe dónde está.
Ahora vulneran mis derechos constitucionales porque la conclusiva se hizo sin presencia de mi abogado, porque estaba enfermo.

P. ¿Qué hay de cierto de la demanda en su contra?
D.B.: Todo es falso. Algunos dicen que es por la libreta, otros hablan del título de bachiller. Sin embargo, presentan solamente fotocopia de dos supuestos certificados de estudio, pero en realidad no hay nada de eso, porque no encuentran dónde utilicé los instrumentos falsificados.

P. ¿Hay una intención política de perjudicarla?
D.B.: No quiero pensar en eso, pero hay gente del MAS detrás de esto. Pero a estas agresiones e infamias las respondo con trabajo en beneficio de los necesitados.

23 Julio
De 2010, la presidente del Concejo fue aprehendida por el fiscal de entonces, Osvaldo Patiño.

El perfil

Desirée Bravo
Presidente del Concejo Cruceño

Ciudad Natal:
Santa Cruz de la Sierra.

Cargos:
- Presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña.
- Presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz en tres gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario