05 febrero 2012

Nacen nuevas agrupaciones

Al calor de procesos electorales, varias agrupaciones salieron al escenario político sin una base estructurada y hoy muchas de ellas se desarticularon y nuevamente intentan surgir con otra sigla.

“Nos prestamos la sigla, y no hay una dependencia directa con el partido, ni una línea ideológica, es por eso que estamos desvinculados”, expresó la concejala suplente del Frente Para la Victoria (FPV), Romy Cueto. Ante esta situación, Cueto informó que junto a su padre y un grupo de profesionales tramitan la personería de la agrupación política “Razón Social”.

Por otro lado, la alianza Todos Por Cochabamba (TPC), luego de las elecciones departamentales no realizó ninguna actividad conjunta. Según la concejala de Cercado, Ninoska Lazarte, su accionar se desarrolló con iniciativas independientes como la articulación a una fuerza opositora, “Líderes por la Democracia”, encabezada por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Lazarte señaló que la posibilidad de continuar con la alianza es incierta, y que algunos líderes tratarán de establer una nueva organización.

Por su parte, la Central Obrera Boliviana (COB) trabaja en el instrumento político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario