05 febrero 2012

MNR expulsa de sus filas a Gobernador del Beni

El Movimiento Nacional Revolucionario (MNR), expulsó al gobernador interino del Beni, Haisen Rivera, de las filas de este partido, por haber participado junto a otros políticos de las acciones que se realizaron para la suspensión de la autoridad electa, Ernesto Suárez, señaló el vocero de este partido Luis Eduardo Siles; expresó también que se pedirá al Tribunal Nacional se devuelva al partido su representación y curul.

Haisen Rivera, quien habría llegado a sustituir en el cargo de Gobernador del Beni, con 15 votos a favor y 12 en contra en sesión de la Asamblea Departamental en diciembre de 2011, habría sido expulsado el 25 de enero de la presente gestión de las filas del MNR.

Siles señaló que “el Tribunal Nacional de Honor del MNR procedió a emitir un fallo en el cual se expulsa al señor Haisen Rivera, Gobernador del Beni, luego de que el mismo fuera notificado y se le explicó de que existía un plazo para que explique la razón de su actuar en el Beni, (…) junto con otros políticos en el derrocamiento del Gobernador Ernesto Suarez”.

Por tal motivo, dijo que el partido realizaría la solitud al Tribunal Electoral Nacional, que se devuelva al MNR la representación a través de su curul, puesto que el partido no comparte la forma de proceder de los políticos en ese departamento, mediante el cual se llegó a derrocar a Suarez de su cargo de Gobernador; quien habría sido elegido de manera democrática por la población.

El requerimiento o solicitud del retorno del curul a filas del MNR, se realizaría de manera formal el día lunes; petición que deberá tener una respuesta en aproximadamente un mes, señaló el vocero del partido.

Expresó que el retorno del curul al MNR se considera como un accionar en “instancias legales que se tiene que respetar; y si el tribunal (no retornara el curul) estaría hiendo en contra de la Ley, estaría probando de que no es una instancia imparcial, no es una Corte Electoral conformada por hombres imparciales, sino son personas que se ríen en la Ley”.

Por tanto recordó que la elección de asambleístas y concejales se presentan con un partido, una agrupación ciudadana y no así individualmente, por lo tanto están sometidos a las leyes que existen; por tanto dejó claro que un curul es de un partido y no de una sola persona, hecho por el cual el MNR reclama la devolución del curul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario