24 febrero 2012

Ministra de Comunicación afirma que falsos discapacitados provocaron la violencia de ayer

Pagina Siete

Mostrando fotografías de supuestos falsos discapacitados, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó hoy que la violencia que se registró ayer cerca la plaza Murillo entre policías y personas con capacidades diferenciadas fueron provocadas por personas infiltradas.

En conferencia de prensa, la autoridad describió algunas escenas mostradas en fotografías (de las que no mencionó su autoría) donde de “milagro” un discapacitado dejó sus muletas y se puso de pie para luego cubrirse la cara con un pasamontañas y agredir a los policías.

De la misma forma, mostró otra fotografía donde identificó a “personas infiltradas” que agredieron a los discapacitados.

Dávila reconoció que la demanda de ese sector es justa, pero que -como lo había adelantó su colega de Gobierno, Carlos Romero- en esa marcha se infiltraron personas, presumiblemente de grupos de choque enviados por algunos sectores políticos para provocar violencia y que por esa razón se impidió el ingreso a la plaza principal de esta urbe.

“No hay ninguna persona discapacitada detenida. Ellos están negociando la aprobación de la ley”, afirmó Dávila.

Por otra parte, no confirmó ni descartó que el presidente Evo Morales reciba a los discapacitados, aunque dijo que no hay una solicitud expresa sobre el tema de parte de ese sector. Resaltó que es pertinente tomar en cuenta la agenda presidencial para pedir una reunión con el Jefe de Estado.

Dijo también que es ético que los medios de comunicación, que mostraron la violencia contra los discapacitados, aclaren que ese tipo de sucesos se dieron por gente infiltrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario