16 febrero 2012

MINISTERIO de Comunicación celebra primer aniversario

El Ministerio de Comunicación celebró ayer su primer aniversario de su creación. La cartera de Estado fue creada el 15 de febrero de 2011, mediante Decreto Supremo 793, por el Gobierno del presidente Evo Morales, para garantizar el derecho de las bolivianas y bolivianos de acceder a la información, y difundir, de la manera más transparente, la gestión pública de los Órganos del Estado Plurinacional.

La incorporación del sistema digital en Bolivia TV, y la adquisición de una rotativa para el periódico Cambio, como parte del proceso de fortalecimiento de los medios estatales, fueron algunos de los principales logros encaminados por el ex ministro Iván Canelas Alurralde y continuados por la actual ministra, Amanda Dávila, destaca un boletín de esa entidad estatal.

En el acto de celebración del acontecimiento, Dávila destacó que se han cumplido desafíos como “el fortalecimiento de los medios estatales; como la consolidación del periódico Cambio; que el canal 7 se expandiera con sus repetidoras, la fuerza y la presencia que adquirió también radio Patria Nueva”.

En esa línea, ratificó el compromiso del Ministerio de abrir más los medios hacia la población y felicitó a los trabajadores de esa cartera de Estado por su apoyo, incluso en los momentos difíciles. También destacó el esfuerzo realizado por el ex ministro de esa cartera de Estado Iván Canelas, quien dejó el cargo por motivos de salud.

Con la creación del Ministerio de Comunicación se ha democratizado la información y comunicación, y se ha puesto al servicio de las regiones y de todos los sectores sociales los medios de comunicación estatales. Pero, sobre todo, según advierten las autoridades de esta repartición, en el primer año se consolidó la estructura y organización para responder a las exigencias de información de la sociedad y reflejar el proceso de cambio.

Bolivia TV cuenta ahora con 167 repetidoras que integran, a través de la comunicación, a todo el país. Llegó por vez primera a todas las regiones con un mensaje de integración de las diversas culturas y nacionalidades del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario