21 febrero 2012

MAS del Beni renovará dirección política

El Movimiento Al Socialismo (MAS) del Beni se reúne desde ayer en su IV Congreso Ordinario Político Orgánico. El vicepresidente del MAS, Sergio Loayza, informó que en la cita se elegirá a una nueva dirección política y se emitirá una resolución sobre el Tipnis.

Al inaugurar el evento en Guayaramerín, Loayza dijo que el MAS del Beni se reúne después de seis años y tras el “fracaso” de la gestión de Pedro Nuni, diputado indígena por esa región. El dirigente político refirió la necesidad de elegir una dirección comprometida “con el proceso de cambio encabezado por el presidente Evo Morales, a quien quieren tumbar por su trabajo de servicio al pueblo”.

En ese marco, llamó a “no ceder espacio a la derecha neoliberal. Este proceso de cambio no debe parar, sino seguir adelante para acabar con la corrupción”.

Advirtió que dirigentes de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) “están usando políticamente a los indígenas para frenar las políticas de la nueva Bolivia unida como Estado Plurinacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario