23 febrero 2012

La Policía reprime a la caravana de discapacitados

Los Tiempos
El contingente policial dispuesto para resguardar la plaza Murillo reprimió con agentes químicos y armas de electrochoque a la caravana de personas con discapacidad, quienes insisten en lograr su ingreso al centro del poder político del país.

El operativo policial desplegó tres anillos de seguridad alrededor del kilómetro cero. Al promediar 15:05, la caravana de discapacitados logró rebasar la primera barrera en la esquina de las calles Genaro Sanjinés e Ingavi. Sin embargo, en la segunda barrera en las calles Ingavi y Yanacocha los efectivos policiales resistieron la movilización.

En su intento por vencer la barrera policial, los discapacitados empujaron y golpearon a los efectivos policiales quienes respondieron con agentes químicos para dispersar a la movilización. No obstante, minutos más tarde se reagrupó la caravana.

Dos policía fueron evacuados del lugar por los golpes que recibieron de los manifestantes. Mientras que dos discapacitados, a aparentemente afectados por las armas de electrochoque, también fueron desalojados del conflicto.

Mientras los discapacitados lanzaban consignas contra el gobierno y contra la policía Nacional un grupo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se apostó por detrás de la movilización como una forma de amadrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario