05 febrero 2012

Evo inaugurará año escolar en Oruro

Eduardo García, director departamental de Educación de Oruro, confirmó ayer que el presidente Evo Morales inaugurará la gestión escolar 2012 mañana, 6 de febrero, en la unidad educativa Carmen Guzmán de Mier, en la capital del departamento de Oruro.

En la oportunidad, dijo García, se entregará material impreso de la malla curricular a los directores y maestros de la capital y del área rural, en aplicación de la flamante Ley Educativa Avelino Siñani y Elizardo Pérez, según un reporte hecho por la gubernamental ABI.

La autoridad del área a nivel departamental informó que se cursó invitaciones a todas las autoridades departamentales, municipales, militares, policiales y que representan a la comunidad educativa orureña. García indicó que la inauguración del año escolar forma parte de las actividades en conmemoración de los 231 años de la revolución del 10 de febrero de 1781.

Esta gestión escolar se da paso bajo la polémica de la puesta en marcha de la currícula propuesta por la nueva normativa educativa, la cual ya fue rechazada por diferentes instituciones del magisterio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario