23 febrero 2012

El Vice señala que hay dinero para prestar a otros países

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó ayer que el Estado cuenta con los recursos económicos necesarios para atender los desastres naturales que afectan al país y que incluso podría ayudar a otras naciones de la región que pasan por similar situación debido al fenómeno La Niña.

Según fuentes gubernamentales, hasta la fecha son 9.000 las familias afectadas en todo el país por las inundaciones, principalmente en los departamentos de Pando, Cochabamba y Oruro, entre los más graves.

“Nosotros, con recursos propios de gobernaciones, alcaldías y del Gobierno nacional estamos afrontando esta etapa de emergencias; incluso podemos tener la capacidad de colaborar a otro país hermano. Por ejemplo, podemos ayudar a Brasil porque en la región de Brasilea se ha inundado el 80%, por eso si es que se requiere algún tipo de apoyo lo podríamos dar”, manifestó el vicepresidente García Linera.

El Vicepresidente explicó que en primera instancia se atenderá a los damnificados con carpas, alimentos, agua potable y atención médica. Posteriormente, después de un estudio, el Gobierno podría disponer de recursos del Tesoro General del Estado (TGE) para la etapa de reconstrucción de viviendas. En reunión de gabinete, el Gobierno aprobó la declaratoria de emergencia nacional que autoriza el uso de recursos del TGE para atender a las familias afectadas por las intensas lluvias. Con la ley de autonomías, las gobernaciones y municipios pueden hacer uso de recursos extraordinarios para emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario