24 febrero 2012

El Tribunal Supremo entregó 8.800 causas

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despachó las 8.800 causas pendientes que se encuentran en esta instancia judicial.

Las causas llegaron al TSJ hasta el 31 de diciembre de 2011. Las que siguieron a partir de este año son atendidas por los magistrados titulares.

“Hasta el momento se entregaron las 8.800 causas pendientes que tiene el TSJ a los liquidadores”, informó Iván Espada, secretario general del TSJ de Sucre.

De acuerdo con Espada, los magistrados liquidadores deben resolverlas en el menor tiempo posible, por mandato de la ley. Para el funcionario, la resolución de todas las causas se hará en los próximos tres años, a razón de 96 por semana.

Sin embargo, Williams Alave, magistrado liquidador, dijo que mañana se reunirán con sus colegas para hacer un análisis de cuántas causas se resolverán por día y por mes. “Hay pendientes desde 1973 y también hay otras recientes. Por eso, les daremos prioridad a las que están sumamente atrasadas”, aclaró.

La entrega de los documentos fue debidamente inventariada y en presencia de un notario público.

Alave dijo que hasta el viernes anterior “ya trasladamos (los expedientes) a los ambientes que nos dieron, también los adecuamos para resguardar los expedientes físicamente”.

Finalmente, Espada dijo que a partir de este mes los magistrados liquidadores tendrán un mayor número de personal asignado para la resolución de las causas. Explicó que la actual estructura fue aprobada en la anterior gestión del Poder Judicial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario