22 febrero 2012

El Gobierno declara Emergencia Nacional a causa de las lluvias

En la reunión de Gabinete ministerial realizada hoy, el Gobierno determinó declarar Emergencia Nacional en el país debido a los desastres provocados por las intensas lluvias que azotan a distintas regiones del país y que dejaron a más de 9.000 familias damnificadas.

La información la dio a conocer el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en conferencia de prensa. La autoridad destacó que con el decreto de declaratoria de emergencia las gobernaciones y los municipios afectados podrán contar con más recursos para atender sus necesidades.

En tanto, el Ministerio de Economía transferirá más recursos económicos al Ministerio de Defensa para atender las emergencias y a los damnificados.

Según Saavedra, en los últimos días Defensa Civil llegó con 160 toneladas de ayuda a los distintas regiones en emergencia de los departamentos de Oruro, Pando, Cochabamba, Chuquisaca y La Paz.

También esta mañana, el gobernador de La Paz, César Cocarico, declaró estado de emergencia en el departamento. Hasta el lunes, 20 municipios paceños estaban afectados con 1.640 familias damnificadas.

Cochabamba, que ya se encontraba en estado de emergencia, tiene en 14 municipios a 1.627 familias damnificadas; mientras en nueve comunas de Oruro hay 1.578 familias afectadas y en Potosí, 19 municipios con 1.461 familias.

En tanto, en Chuquisaca 1.201 familias de 12 municipios se vieron damnificadas por las lluvias; en Tarija, siete municipios con 504 familias; en Pando, tres municipios con 900 familias, en Santa Cruz, seis municipios con 46 familias; y en Beni, nueve familias de cuatro municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario