22 febrero 2012

Discapacitados graves y muy graves reciben desde hoy bono de 1.000 bolivianos

A partir de las 10:00 de hoy, el Gobierno inició el pago del bono de 1.000 bolivianos a los discapacitados graves y muy graves a través de las agencias del Banco Unión.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles en conferencia de prensa que para acceder al pago los beneficiaros deberán portar el documento entregado por ese ministerio a las personas que se registraron hasta el 31 de enero de este año.

En tanto, el grupo de discapacitados que inició su recorrido en noviembre desde Trinidad en demanda de la aprobación de una ley que les garantice el pago de un bono de 3.000 bolivianos ya está en El Alto, luego de pasar “por un calvario” que en la región altiplánica de La Paz donde les negaron apoyo y no los dejaron en los colegios.

Anunciaron que este jueves ingresarían a la ciudad de La Paz. Durante los 98 días de recorrido, la caravana sufrió 35 bajas que demandaron su traslado a centros de salud cercanos y el deceso de dos personas: Sebastián Pacha, un niño de siete años se ahogó en un río mientras acompañaba a su madre en la marcha, y Gabriel Laura, quien se encontraba en la vigilia instalada en la plaza San Francisco de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario