24 febrero 2012

Diputadas piden informe oral a la ministra de Comunicación

La jefa de bancada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo anunció que un grupo de diputadas requerirá un informe a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila por justificar las coplas presidenciales con contenidos machitas y sexistas sin defender a las mujeres bolivianas.

Las coplas carnavaleras del presidente fueron duramente criticadas por sus contenidos sexistas, machistas y del mal gusto. Sin embargo, la ministra Dávila en declaraciones a un medio chileno dijo que el hecho fue "descontextualizado y exagerado" por los medios de comunicación, además afirmó que el presidente Morales "no tarareó, ni cantó" la coplas.

"Quisiéramos mostrarle nuevamente el video a la ministra Dávila para que nos diga el grado de exageración, de descontextualización, para que justifique un acto, un espectáculo grotesco y desvalorizador de los derechos de las mujeres", aseveró Revollo. La asambleíta del MSM expresó su molestia por "tener ministras con una actitud autocomplacientes" con las frases del presidente que según Revollo hacen gala de un acto de desprecio a la mujer.

"Mizqueñas, mizqueñas, tienen mucha fama, en carnavales les llevo a la cama", "este presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón"; "nuestro presidente muy pícaro es, solo quiere una y se come a tres"; son algunas de las coplas que cantó el presidente Evo Morales en un acto público en alrededores del Palacio de Gobierno y después de la polémica en la localidad de Mizque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario