03 febrero 2012

Cuatro eventos internacionales anteceden a la Asamblea de OEA

Cuatro eventos internacionales antecederán la 42 Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrollará entre el 3 al 5 de junio en Cochabamba.

La misión técnica de avanzada de la OEA, compuesta por Gonzalo Espáriz y Luis Batle, junto a la responsable de comunicación de la Cancillería, Consuelo Ponce, ofrecieron información oficial ayer.

En Washington, los representantes de los 34 países miembros de la OEA preparan el 90 por ciento de resoluciones que traerán en junio.

Luego habrá es un simulacro de la Asamblea, denominado Asamblea Modelo, que se realizará en mayo. Universitarios de distintos países simularán el encuentro e intercambiarán experiencias.

Dos días antes del encuentro está prevista la Competición de Jóvenes Empresarios de las Américas y el denominado Foro del Sector Privado. "Es una reunión de asociaciones de empresarios locales y de todo el continente con autoridades locales. Discuten propuestas a ser presentadas a la Asamblea General", dijo Espáriz.

El 2 de junio habrá un conversatorio entre el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, con representantes de la sociedad civil. La gente podrá plantear sus “reivindicaciones, quejas, lamentos y propuestas”.

El domingo habrá dos diálogos en formato similar a la primera actividad del sábado, con la diferencia de que los cancilleres tendrán un conversatorio con los representantes de los trabajadores y la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario