16 febrero 2012

Concejales y Alcalde se aumentan los sueldos en un siete por ciento

OPOSICIÓN.- Ninguno de los concejales mostró su desacuerdo u oposición a la aprobación de la resolución que incrementaba los salarios.

Víctor Espinoza

Calladitos y sin que nadie mencione el tema, los once concejales municipales de la ciudad de Tarija el mes de enero determinaron incrementarse sueldos y salarios al igual que del alcalde Oscar Montes Barzón en un 7 por ciento, vale decir que si antes ganaban un monto de 8.500 bolivianos ahora cobran 9.100 bolivianos, mientras que no se dejó en claro cuánto gane ahora el burgomaestre.

La información recién la confirmó el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo en una entrevista de Radio ABC, quien señaló que esta determinación se la tomó a mediados del mes de enero y que su persona estaba en desacuerdo, pero como la mayoría habría aprobado la resolución no tuvo otra alternativa que aceptar.

Ayer el presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira, señaló que los sueldos de los ediles fueron incrementados en un 7%, lo que significa que ganaran 600 bolivianos más a comparación del año pasado. Afirmó que el tema fue concertado y aprobado por unanimidad por el resto de los miembros del Concejo Municipal, incluidos los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Esto es parte de una conspiración que el MAS está llevando en todas las instituciones y don Sergio Gallardo es parte del masismo. Este tema es parte de una serie de acciones que el masismo está llevando adelante para la división de todas las instituciones y en este caso don Sergio Gallardo cumple su rol, dividir al interno del municipalismo, del Comité Cívico y el Departamento, porque es parte de una lógica de achatar todo”.

Los concejales de UNIR aseguraron que el aumento fue concertado con el pleno de los concejales, quienes aprobaron la propuesta a principio de gestión; por lo que creen que el partido oficialista, una vez más pretende desestabilizar la gestión municipal con estas declaraciones.
Consultado del porqué no fue de amplio conocimiento el tema, Paz Pereira dijo que el aumento salarial es una información pública, que es de conocimiento de la Contraloría General del Estado y otras instancias de orden nacional, por lo que todo está dentro del marco legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario