07 febrero 2012

Cédulas de identidad presentan nuevas características de formato

Las Cédulas de Identidad, emitidas por el Servicio General de Identificación Personal (Segip), presentan nuevas características a partir de su emisión, tal como informó la Coordinadora Departamental de dicha institución, Ninoska Urquieta Daza.

La responsable informó a LA PATRIA, que debido a que se agotó el stock de las valoradas de las Cédulas de Identidad recibidas de la Policía Boliviana, se ordenó la impresión de un nuevo stock que conlleva algunas modificaciones como el cambio de nombre de República de Bolivia, en el anverso de los carnets, por Estado Plurinacional de Bolivia, conforme contempla la Constitución Política del Estado.

Asimismo, el número correlativo del valor y la serie van insertos en la parte derecha de la valorada (carnet), el holograma de seguridad es sustituido por un código de barras y un código de verificación situado en la parte inferior izquierda, referencia nueva que aparece en las cédulas de identidad recientemente emitidas.

En el reverso de la cédula, se especifica el nombre de la institución, es decir, "El Servicio General de Identificación Personal certifica que la firma, fotografía e impresión pertenece a…", aspecto que anteriormente expresaba "La Dirección Nacional de Identificación Personal certifica….".

Otra referencia importante es que en el reverso del documento personal, donde aparecían dos firmas, una del responsable de operaciones y otra de la coordinadora departamental del Segip, ahora la única firma vigente es del o la coordinadora departamental.

"Desde el miércoles recibimos el primer stock de las nuevas cédulas que tienen algunas características diferentes, una de ellas es el holograma de seguridad que tiene, ya que no contamos con el conocido de color plateado que fue sustituido por una barra de seguridad que cuenta con un código alfanumérico que le da mayor seguridad al ciudadano en su documento de identidad, también lleva el nombre del Estado Plurinacional y ya no lleva el nombre de Dirección de Identificación porque ahora somos Servicio de Identificación", afirmó Urquieta.

La autoridad del Segip añadió que debido a que la gestión pasada se encontró muchas duplicidades en las cédulas de identidad, es que se tomó la decisión de implementar las nuevas características que ya están en vigencia en los documentos personales que le sirve a la ciudadanía para todo tipo de transacciones incluso las bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario